Atención psicopedagógica

La atención psicopedagógica es básica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, especialmente con el alumnado con dificultades específicas. Por supuesto, no tenemos que olvidar que cualquiera de nuestros alumnos, puntualmente, puede necesitar la intervención de este servicio propio del colegio. La atención psicopedagógica de la escuela infantil atiende las necesidades de los alumnos, en su individualidad o como grupo, e interviene en estos dos grandes grupos partiendo de una visión sistémica: el profesorado y las familias.

Las tareas principales de nuestro equipo de atención psicopedagógica se basan en la supervisión del proceso de desarrollo del aprendizaje de los alumnos; la realización de actividades que permitan la valoración del desarrollo de los niños; la práctica de actuación que permita la mejora del desarrollo de los alumnos, en caso de necesidad, y la coordinación, asesoramiento y orientación a todos los agentes implicados en el desarrollo de nuestros alumnos: profesores y padres. Además, cabe añadir que, para complementar la atención psicopedagógica, la escuela ofrece un servicio externo de logopedia, en caso de que se requiriera. En cuanto a la intervención cabe destacar:

Intervención con los alumnos

El equipo de atención psicopedagógica hace una valoración y evaluación inicial de los desajustes que puedan aparecer en los diferentes ámbitos de su desarrollo (académico, social, de conducta, emocional, motriz, etc.).

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Intervención con el equipo docente

Asesorar, orientar y poner en práctica en el aula las dinámicas adecuadas para el buen funcionamiento del grupo.

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Intervención con las familias

Puesta en común, asesoramiento y orientación con pautas derivadas de las observaciones y derivaciones a servicios externos, si procede, y que se pueden llevar a cabo en el propio centro.

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