Estimulación musical

Uno de los pilares del proyecto educativo de Agora Patufet Infant School, y de todos los centros que forman parte del grupo educativo NACE Schools, es la integración de la música en el currículum de los alumnos. Como una maravillosa experiencia sensorial, ofrecemos una estimulación musical a nuestros pequeños, que les permite iniciarse en el ritmo, la melodía, la danza, el canto y el uso de instrumentos de percusión, fomentando así su equilibrio emocional, social, cognitivo y corporal. Despertamos en ellos una sensibilidad musical que podrán seguir enriqueciendo más adelante, formando parte del grupo orquestal y coral del Conservatorio del Liceo, con quién está vinculado Agora Sant Cugat International School.

Está demostrado científicamente que la estimulación musical desde edades tempranas cultiva, en el ser humano, una sensibilidad que lo lleva a desarrollar una ética muy sólida en su vida adulta. A través de la música, los niños aprenden a desarrollar estrategias para trabajar la concentración, la atención, la autodisciplina, la discriminación auditiva y el trabajo en equipo. Mejora su lenguaje y su discriminación auditiva, como un idioma más. Estas bases les facilitarán el aprendizaje de otros idiomas. Gracias a la música, el niño puede empezar a expresarse de otra manera, a integrarse activamente en la sociedad, ya que la estimulación musical les permite ser autónomos y ampliar su mundo de relaciones.

En Agora Patufet Infant School realizamos una estimulación musical que aporta un desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, comunicativo y motriz a nuestros alumnos. A través de las audiciones, los instrumentos, los juegos, el estudio de músicos mensualmente… los niños dan sus primeros pasos en el mudo del ritmo, la danza, el canto y los instrumentos, estableciendo así las bases para que en su futura educación musical en Agora Sant Cugat International School puedan empezar a tocar un instrumento.

A lo largo de su paso por la escuela infantil los niños aprenderán a:

  • Mejorar su capacidad de memoria, atención y concentración.
  • Comunicarse a través de la expresión corporal.
  • Mejorar su lenguaje y discriminación auditiva.
  • Interactuar con sus compañeros y con los profesores.
  • Estimular su imaginación y creatividad.
  • Establecer rutinas, creando asociaciones entre la música y actividades.

¡La estimulación musical representa un papel muy importante en el día a día de nuestra escuela infantil!

estimulacion-musical-agora-patufet-aib

Aviso Legal