Desarrollo psicomotor

El desarrollo psicomotor del niño durante los primeros años de vida es esencial para un correcto progreso en el desarrollo cognitivo, lingüístico y social, ya que el niño aprende y explora de forma sensorial el mundo que le rodea; al niño le encanta mirar, coger, tocar… en definitiva, ¡experimentar! Mediante el desarrollo psicomotor se consigue un desarrollo de las funciones motrices, de movimiento y acción, así como el desarrollo de funciones psíquicas, entre las cuales existe un estrecho paralelismo. A través de actividades psicomotrices, los niños adquieren nociones espaciales, temporales, relativas a su cuerpo, a objetos, a situaciones… y desarrollan sus capacidades. Una etapa fundamental en la que los niños descubren, conocen, exploran, valoran, actúan, participan, aprenden rutinas, sienten, se emocionan… Por ello, el desarrollo psicomotor se convierte en un aspecto vital para su día a día en la escuela infantil.

Para el desarrollo psicomotor de nuestros alumnos, en Agora Patufet Infant School aplicamos una metodología activa, creativa e integral, que convierte nuestro día a día en un entorno vivencial, en el que los alumnos aprenden competencias, destrezas, hábitos y actitudes que facilitarán su posterior adaptación en Educación Primaria. Educamos a través del juego y del movimiento, con espacios de juego libre donde pueden expresarse y reconocer sus emociones y sentimientos. En Agora Patufet Infant School no dirigimos su aprendizaje, sino que son los niños los dueños de su camino, descubriendo el entorno, sus propias capacidades y las relaciones con los demás y con uno mismo. El desarrollo psicomotor les permite cultivar la capacidad perceptiva, crear y ampliar su imagen corporal y expresarse a través de la acción creativa y las emociones.

Gracias al desarrollo psicomotor, los niños asientan los cimientos de todo el proceso educativo. En nuestra escuela infantil, los niños vivirán una de las etapas educativas más fundamentales, en la que experimentarán como personas activas y protagonistas de su propio desarrollo, personas a las que se les escucha y favorece su potencial para que sean ellos los propios descubridores del mundo. Mediante el desarrollo psicomotor tenemos en cuenta las necesidades de cada alumno y de cada edad, con actividades adaptadas a cada grupo y a cada niño, para guiarlos y acompañarlos en su crecimiento personal y educativo.

Aviso Legal