Segundo Ciclo Infantil

A partir del segundo ciclo de infantil, en Agora Patufet Infant School trabajamos la inmersión en lengua inglesa, que abarca un 55% de la jornada escolar, iniciando así el programa trilingüe (inglés, catalán y castellano), y preparando el camino hacia la Internacionalización. Una etapa en la que seguimos trabajando y forjando hábitos y aprendizajes iniciados en el primer ciclo e incorporamos otros, como el proceso de la lectoescritura, la introducción al chino (desde los 4 años), la iniciación a la natación, el trabajo por proyectos y el desarrollo de las inteligencias múltiples.

El segundo ciclo de infantil es una etapa educativa que atiende a las necesidades de los niños de 3 a 5 años y que tiene como finalidad contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños. En el segundo ciclo de infantil los niños desarrollan el movimiento y el hábito de control corporal, el lenguaje, la comunicación, aprenden sobre las pautas de convivencia y relación social, la lecto-escritura… Además, es en esta etapa en la que los alumnos viven una plena inmersión lingüística, y se les involucra en distintas actividades escolares para que, a lo largo del segundo ciclo de infantil, aprendan.

A lo largo del segundo ciclo de infantil los niños de Agora Patufet aprenden a:

  • Prestar atención y seguir actividades estructuradas para desarrollar su seguridad.
  • Utilizar el lenguaje con una pronunciación clara y utilizar frases complejas.
  • Iniciarse en el mundo de la lecto-escritura: empezar a leer, escribir y contar.
  • Utilizar estrategias cada vez más sofisticadas para resolver problemas.
  • Entender el mundo que les rodea.
  • Disfrutar de las actividades sociales y de los amigos.
  • Entender la importancia de compartir.
  • Ser capaces de gestionar técnicas de autocontrol.

En el segundo ciclo de infantil, los alumnos de Agora Patufet Infant School se convierten en auténticos exploradores del entorno y empiezan a establecer las bases de aprendizaje y el carácter internacional, que posteriormente podrán reafirmar en Agora Sant Cugat International School.

Aviso Legal